Provincia y Ente Regulador garantizan descuentos de tarifas para sectores vulnerables
El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi y el presidente del Ente Regulador, Carlos Saravia; firmaron un convenio para garantizar contención, descuentos y bonificaciones en servicios públicos para los sectores más vulnerables.
Ante la gran crisis económica, quita de subsidios y subas de los servicios públicos, el Gobierno de la Provincia revalidó su compromiso de contener al sector más vulnerable y afectado.
Debido a esta decisión, el Ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi y el presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Carlos Saravia, firmaron un convenio para poner en marcha nuevos planes y programas para que familias en situación vulnerable puedan acceder a los servicios básicos.
El convenio consiste en otorgar descuentos, bonificaciones y exenciones en facturas eléctricas o de agua, con la finalidad de buscar desarrollar planes y programas para la regularización de conexiones domiciliarias de servicios públicos en toda la provincia, garantizando acceso a los sectores vulnerables y a los que a la fecha no integran el conglomerado de usuarios.
“Con este convenio se busca estudiar alternativas para flexibilizar y agilizar el acceso y la conexión a los servicios públicos esenciales para familias vulnerables. Además, buscamos promover el desarrollo de actividades educativas, culturales, y científicas, como así la investigación en cuestiones de interés común”, destacó Mimessi.
A partir de esta firma, se pretende articular políticas públicas que garanticen el derecho a la accesibilidad de los servicios de agua potable y energía eléctrica a mucha gente que vive en asentamientos y necesita que le lleguen los servicios para mejorar su calidad de vida.
“Ante el incremento constante de las tarifas por el proceso inflacionario, se debe trabajar en conjunto para poder otorgar descuentos y bonificaciones a los sectores más vulnerables de la sociedad salteña”, expresó Saravia.
Además, ambos organismos articularán para brindar subsidios a vecinos carenciados y a los titulares de comedores o merenderos en las facturas de energía eléctrica con un porcentaje que se determinará luego de un abordaje social.
También, se desarrollarán acciones conjuntas para extender los servicios públicos donde estos no existan o no se presten en las condiciones de calidad y protección del interés de los usuarios.
Cómo siempre nuestros legisladores tanto en necesidades de salud (salarios insuficientes ,falta de insumos y medicamento ,hacer una ley que considere esenciales los medicamentos y baje los precios , en el costo de los servicios defender al usuario , parece que el gobierno y los legisladores no interpretan ni representan al pueblo sino a los intereses de los más fuertes ,despierten