Salta

Becarios del CONICET realizarán un cartelazo en la UNSa

En el marco de una jornada nacional de lucha de becarios, investigadores y trabajadores del CONICET, en Salta se hará un cartelazo en la Universidad Nacional de Salta.

Desde las 10 de la mañana de hoy, la Asamblea de Trabajadores y Trabajadores de Ciencia y Técnica de Salta realizarán un cartelazo en las escalinatas del edificio del Rectorado de la Universidad Nacional de Salta. La consigna principal es “en CONICET no sobra nadie”.

El motivo principal es los despidos masivos en la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología y otros organismos, y los contratos que aún no fueron firmados que, de no renovarse, en 15 días dejan a 1.200 personas sin trabajo.

La asamblea de Salta expresó 7 puntos de reclamo:

1. Rechazo a los más de 50 despidos que la administración Milei ya realizó en el CONICET

2. La renovación de los contratos administrativos

3. La reincorporación de los despedidos

4. El aumento del presupuesto para CyT

5. La continuidad de las becas doctorales

6. La recomposición salarial urgente

7. La efectivización de las altas de CIC y CPA

Otro punto que denuncian es el achicamiento en las becas doctorales que el gobierno baja de 1.300 a 600, lo que se agrava con la decisión de correr el inicio de las mismas para el 1 de agosto.

“Invitamos a la comunidad a defender la soberanía científica, que es reconocida y valorada mundialmente y que nos permite resolver problemas sociales, ambientales, médicos y de muchas áreas más todos los días”, afirmaron.

Comunicado de autoridades de CONICET 

En la mañana de hoy, directores y directoras de centros científicos y tecnológicos del CONICET emitieron un comunicado en repudio a la no renovación de los contratos que se viene realizando durante el presente año.

"Este accionar destruye la estructura de gestión, impide el normal funcionamiento del sistema científico y se enmarca en la política de ajuste del estado actualmente en ejecución", sostuvieron.

A ello, agregaron un rechazo a la metodología utilizada para llevar adelante el achicamiento del organismo, y reiteraron la necesidad de renovar los contratos hasta fin de año y de reincorporar el personal dado de baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior