Política

La Cámara de Diputados rechazó la privatización al Banco Nación

En la sesión de ayer de la Cámara de Diputados de la Provincia, los legisladores dieron el visto bueno a un proyecto de declaración para rechazar la intención del Poder Ejecutivo Nacional de privatizar el Banco de la Nación Argentina.

En diálogo con Nuevo Diario, el diputado Germán Rallé se refirió a la iniciativa aprobada y manifestó que se debe defender “lo nuestro”, y sobre todo aquellas entidades que fortalecen y dan rumbo al país.

“El Banco Nación no sólo es una entidad prestigiosa, que tiene más de 170 años, es una entidad financiera que hoy marca tendencia”, dijo.

El legislador sostuvo que el banco es un patrimonio que debe cuidarse, sobre todo por el fomento que implica a pequeñas y medianas empresas del país, a la construcción de viviendas, a las ganancias financieras, entre otras cosas.

En el mismo sentido, afirmó que también debe protegerse a Aerolíneas Argentinas. “No es deficitaria en absoluto, es una empresa que demuestra horario, cumple con los vuelos programados, es muy raro ver un vuelo de aerolínea suspendido, salvo que sea por razones climáticas”, agregó.

Con ese panorama, Rallé sostuvo que en todas estas ideas de privatización que lleva el gobierno nacional de Javier Milei, se deben manifestar y oponerse, sobre todo recordando lo sucedido en los 90, ejemplificando con el caso de la privatización del ferrocarril Belgrano que en su departamento, General Güemes, dejó a 3 mil personas en la calle. 

Otro ejemplo que utilizó fue la liberación de la de la exportación e importación del azúcar sin respetar los cupos de los ingenios, que llevó a la quiebra Ingenio San Isidro.

Ante ello, sostuvo que el si el Estado busca eficiencia debe generar las herramientas para ello: “¿Por qué todo lo privado es bueno y lo estatal es malo? No, capacitemos y demos las herramientas para que lo estatal sea bueno y transparentemos, como hicimos con la ley de ficha limpia y otras cuestiones, que las acciones políticas sean honestas, decentes, fortalecidas en la moral y en las buenas costumbres, para que podamos decir orgullosos que Argentina es un país que no está a la venta y que estamos felices de defender lo que nos pertenece”.

Por último, se refirió a la postura de los diputados provinciales que responden al oficialismo nacional, que en base a los resultados electorales de Milei “creen que pueden hacer lo que quieran”.

“Es como que yo acá en la Cámara, por ser presidente de la bancada mayoritaria, quiera imponer proyectos y no permitir el disenso, no permitir la oposición siempre superadora y buscando alternativas que nos sirvan en el plano legislativo. Bueno, yo creo que es muy grave sentirse que uno es dueño del poder absoluto”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior