
En una serie de operativos realizados en los últimos días, la Policía de Salta logró recuperar 15 vehículos que presentaban pedido de secuestro vigente por diferentes causas judiciales.
Los procedimientos se llevaron a cabo en Capital, Metán, General Güemes y Embarcación.
Estos operativos estuvieron a cargo de la Dirección General de Investigaciones y se enmarcó dentro de tareas preventivas desplegadas en toda la provincia.
Como resultado, se logró la incautación de 2 camionetas, 5 automóviles y 6 motocicletas, con requerimientos judiciales emitidos desde Salta, Jujuy, Córdoba y Buenos Aires.
Durante los procedimientos también se produjeron detenciones, y en todos los casos intervienen las Fiscalías Penales correspondientes a cada jurisdicción.
Operativos policiales en la Capital
En distintos procedimientos preventivos se realizaron 55 infracciones, 9 demorados y 2 detenidos con pedido de captura.
Durante el fin de semana, efectivos de los Distritos de Prevención 1 y 10 llevaron adelante intensos Operativos de Protección Ciudadana en diversos puntos estratégicos de la ciudad de Salta.
Las acciones incluyeron patrullajes, controles vehiculares, supervisión en locales comerciales y entrevistas vecinales.
Los operativos se desplegaron en el micro y macrocentro, parque San Martín y barrios como Ceferino, Villa El Sol, Morosini, Solidaridad, Norte Grande, Lavalle, entre otros.
Como resultado, se labraron 55 actas de infracción por distintas contravenciones, entre ellas consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, desorden y ofrecimiento de servicios sexuales. Además, nueve personas fueron demoradas por delitos vinculados a lesiones y contra la propiedad. También se detuvo a dos individuos con pedido de captura vigente (código rojo).
Las actuaciones fueron derivadas a las Fiscalías Penales correspondientes.
En ese mismo sentido efectivos policiales que realizaban patrullaje en prevención de ilícitos, recorrían distintos sectores de Villa Mitre, observaron a dos personas en actitud sospechosa, por lo que procedieron a su demora para su identificación.
En el control detectaron entre las prendas de vestir de los sospechosos más de 500 dosis de droga, entre marihuana y cocaína, lo que determinó que se diera intervención a personal de Drogas Peligrosas, mientras tanto se procedió al control del rodado.
Además, circulaban en una moto con pedido de captura por lo que fueron detenidos los dos jóvenes de 20 y 22 años y al secuestro de la moto, intervino Narcocriminalidad.