La Caldera tuvo que dar de baja 2 obras por la inflación
Según se publicó en el Boletín Oficial se trata de dos obras destinadas al barrio Santiago Apostol. El intendente aclaró que se debe a la alta suba que tuvieron los precios.
La Secretaría de Obras Públicas de Salta informó la recisión de dos contratos de obra de parte de la Municipalidad de La Caldera.
Las obras comprendían una ampliación de la red de agua y la ejecución de defensas contra el río en el Barrio Santiago Apóstol de la localidad salteña.
En las resoluciones publicadas por el tema, se advirtió de la imposibilidad de realizar los trabajos previstos, debido al tiempo transcurrido y que el monto disponible para su ejecución resultaría insuficiente para poder concretar en forma satisfactoria a las tareas pendientes.
En ambos casos las obras no fueron iniciadas y se encontraban en etapa de estudio técnico por parte de la empresa que iba a ejecutar los trabajos.
"Hacer la redeterminación de valores es todo un tema del burocrático, entonces se tomó la decisión de rescindir y vamos inmediatamente a firmar un nuevo convenio ya con el precio actualizado, una vez que tengamos los fondos", indicó el intendente Diego Sumbay ante la consulta de Nuevo Diario.
El jefe comunal advirtió que ejecutarán ambas obras pero con nuevos presupuestos. Cabe destacar que cuando las obras quedan desfasadas en sus presupuestos con la inflación, son los municipios quienes suelen financiar hasta tanto se autoricen redeterminaciones de precios, esto para evitar parálisis de los trabajos.