La intendenta de San Carlos desmintió versiones de irregularidades financieras
La intendenta de San Carlos, María Vargas, salió a aclarar públicamente la situación generada tras las versiones que la vinculaban con presuntas irregularidades financieras.
Vargas explicó que las transferencias desde la cuenta municipal a su cuenta personal corresponden al pago mensual de su sueldo.
“Nos mandaron una notificación pidiendo documentación sobre transferencias del municipio a mi cuenta personal con fechas del 5 de enero, 9 de febrero, 8 de marzo y 8 de abril de 2024”, relató Vargas.
Según precisó, los montos coinciden exactamente con los haberes correspondientes a cada mes:
“El 5 de enero, 575.652 pesos; el 9 de febrero, 977.597; el 8 de marzo, 1.197.500 y el 8 de abril, 1.290.987 pesos. Todas esas transferencias fueron realizadas para pagar mi sueldo, como corresponde”.
Vargas señaló que el municipio ya presentó la documentación respaldatoria ante la Auditoría General. Allí incluyeron recibos de sueldo y extractos bancarios. En ellos, se demuestra que las operaciones se realizaron en las fechas habituales de pago de todo el personal municipal.
Consultada sobre una supuesta denuncia penal mencionada en medios de comunicación, la intendenta afirmó no haber sido notificada oficialmente.
“Me enteré por los medios, porque supuestamente lo dijo el auditor, pero a nosotros no nos llegó ninguna denuncia. No recibimos nada. Lo que sí se dijo es que me había transferido 50 millones o 660 millones, algo completamente falso. Ojalá pudiéramos disponer de esos fondos, cuando los municipios están totalmente desgastados, sin un peso”, ironizó.
La jefa comunal reiteró que las operaciones observadas corresponden exclusivamente a su sueldo como intendenta y que el descargo ya fue presentado formalmente por su apoderado legal.
“Todo está en regla. No hay ninguna irregularidad: las transferencias son los haberes que percibo mensualmente como intendenta del municipio de San Carlos”, concluyó.



