Asumió Di Carlo en River y pidió tranquilidad para el momento
Stefano Di Carlo asumió como presidente de River ayer y no pudo evitar referirse al complicado presente futbolístico del primer equipo, que sumó un nuevo golpazo el domingo por la noche.
“Hoy no estamos en un buen momento deportivo, no nos gusta y no nos representa. Pero no hay que confundirse. Los proyectos tienen momentos, pero no pueden hacernos perder de vista los objetivos y el camino”, expresó el dirigente de apenas 36 años.
Di Carlo fue electo como nuevo mandamás millonario el sábado pasado con el 61,77% de los votos en la que fue la elección con más participación de la historia del club (concurrieron 25890 socios, casi el 30% del padrón).
“Tenemos muy claro lo que tenemos que hacer, tenemos un plan. Este proceso que empezó con (Rodolfo) D’Onofrio va a seguir y no hay que confundirnos. Es importante entender de dónde venimos y adónde vamos”, buscó tranquilizar al inquieto Mundo River.
La asunción de Di Carlo en el salón del estadio Monumental contó con la presencia de glorias de River como el Pato Fillol, Oscar Ruggeri, Mostaza Merlo, Omar Labruna, el Chori Domínguez y David Trezeguet.
El apoyo de Tapia
La presencia el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, fue un guiño político importante para Di Carlo, ya que en los últimos años River mantuvo una relación tensa con la institución madre del fútbol argentino, sobre todo después de la frase de Gallardo en enero de 2018 cuando mencionó que River debía tener la “guardia alta” por el vínculo entre Tapia y Daniel Angelici, presidente de Boca en ese momento. Incluso, Tapia le entregó una enorme plaqueta de la AFA a Di Carlo, a quien saludó con un notorio respeto y una amplia sonrisa.
Colidio desgarrado
Durante la derrota ante Gimnasia, Facundo Colidio salió lesionado y los estudios realizados confirmaron que sufrió un desgarro en su isquiotibial izquierdo y quedó descartado para los partidos ante Boca y Vélez.



