Cavani no quiere perderse el Superclásico con River
Edinson Cavani está inmerso en una intensa batalla para llegar al Superclásico contra River. Su presencia es considerada clave por Boca, pero la realidad física del “Matador” es preocupante: lleva cerca de dos meses inactivo, siendo su último partido el 14 de septiembre ante Rosario Central, donde sufrió una distensión en el psoas.
Esta lesión se resistió a la recuperación y se agravó cuando intentó acelerar, sin poder entrenarse con el grupo durante 50 días.
Para no perderse el choque crucial, el uruguayo y el cuerpo técnico diseñaron un plan de acción urgente. El principal objetivo del charrúa es doble: intentar reincorporarse a los trabajos grupales desde el inicio de las prácticas y, si eso no es posible, garantizar su participación activa en el ensayo formal de fútbol previsto para el jueves por la tarde en la Bombonera. Este entrenamiento será el termómetro definitivo para su estado.
Falto de ritmo y considerando el buen momento de la dupla atacante conformada por Miguel Merentiel y Milton Giménez, las expectativas de Cavani son realistas. El uruguayo apunta a conseguir por lo menos un lugar en el banco de suplentes contra el “Millonario”.
A pocos días del Súper, Claudio Ubeda encara una oportunidad de oro: asegurarse un lugar en la Copa Libertadores 2026 y al mismo tiempo relegar a River en la tabla anual. El DT Xeneize comenzó a definir el “11” con la vuelta de Leandro Paredes y la posible inclusión de Ander Herrera.



