Deporte

Independiente (R) campeón de la Copa Argentina

En Alta Gracia, Córdoba, Independiente Rivadavia se consagró campeón de la Copa Argentina con dos hombres menos al vencer al Bicho por 5 a 3 en los penales tras igualar 2 a 2 en los 90 minutos.

Álex Arce puso la ventaja para la Lepra a los 9’ con un cabezazo formidable que nació de un centro de Alejo Osella y terminó venciendo la valla de Chiquito Romero.

Argentinos Juniors buscó lastimar con la habilidad del ex Godoy Cruz y así consiguió dejar a la Lepra con un hombre menos sobre el final de la primera parte. En una jugada personal, López Muñoz ensayó una gambeta y Maximiliano Amarfil le cometió falta en la proximidad del área y se fue expulsado a los 40 minutos.

En el inicio del complemento, Ezequiel Centurión volvió a ser clave para mantener el arco en cero de Independiente.

Cuando el partido empezaba a tener a la Lepra en tono más defensivo, aguantando el resultado, una contra letal encontró a Sebastián Villa solo y con campo a recorrer para conectar con Matías Fernández que definió de gran manera para poner el 2 a 0.

El grito de gol todavía retumbaba en Alta Córdoba cuando Giaccone metió un centro que Alan Lezcano dominó y mandó a guardar. Alejo Osella también vio la roja y a los 52′, Rivero tiró el centro, Giaccone la bajó, y el defensor Erik Godoy (que se paró como un delantero más), estampó el empate en medio de un mar de piernas.

Llegaron los penales y todos ejecutaron de forma excelente. Villa se hizo cargo del último disparo y le dio la consagración al equipo mendocino. Marinelli también fue clave, sí el arquero suplente salvó en dos ocasiones al equipo tras la lesión de Centurión.

Volver al botón superior