Gallardo renovó hasta el 2026
La primera medida como nuevo presidente de River de Stefano Di Carlo fue de alto impacto: en una conferencia en conjunto, el dirigente anunció la continuidad del entrenador Marcelo Gallardo, que extendió su vínculo por un año más en medio de la peor crisis futbolística de su equipo en los dos ciclos en los que estuvo al frente de la institución de Núñez.
La decisión busca darle algo de tranquilidad al club en un momento de mucha incertidumbre, con un Superclásico por delante y con la clasificación para la próxima Copa Libertadores bastante comprometida.
A pesar de que Gallardo había dicho que iba esperar el final del año para evaluar lo actuado, el entrenador vio la necesidad de anunciar su continuidad por los crecientes rumores sobre una eventual salida si el club no consigue el boleto para la Copa Libertadores.
“Soy un chico de la casa, no voy a salir corriendo por un mal año deportivo. El que piensa eso, no me conoce. La especulación no viene de nuestra parte, viene de los demás. Pero son las reglas del juego. A veces, perdés y te tenés que ir. He perdido y ganado mucho, pero estoy seguro que volveremos a ganar. De mi parte no existió esa especulación”, reafirmó el técnico.



