Camioneros definirá el jueves si realizan un paro nacional
Pablo Moyano, en repudio al rechazo del Gobierno Nacional a homologar la paritaria, amenazó con un paro de 48 horas, que podría anunciarse el próximo jueves en el marco del congreso nacional del gremio.
El Sindicato de Camioneros decidió posponer hasta el próximo jueves la definición de la convocatoria a un paro, que estaba dispuesto para el día de hoy debido al rechazo del gobierno nacional de homolgar la paritaria.
Ayer, el ministro del Interior, Guillermo Francos, reafirmó la postura de rechazar el acuerdo de la suba salarial por la impugnación de una de las cámaras empresariales, y expresó : “Creo que estas patoteadas de Pablo Moyano, al conjunto de los argentinos, ya los tiene un poco harto. El Gobierno hará lo que tiene que hacer, desde el momento que se tomen las medidas que se tomen”.
Ante el posible paro, desde Casa Rosada señalaron que en caso de confirmarse, declararán ilegal el paro de camioneros y harán uso de herramientas como la conciliación obligatoria.
“Le pedimos a Moyano que se mantenga dentro del marco de la ley. La gente votó un cambio profundo, ahora las reglas se cumplen y nadie está por encima de la ley, por más poderoso que se crea algún sindicalista”, agregaron.
Las impugnaciones fueron presentadas por las cuatro asociaciones que integran la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), una de las firmantes de las paritarias establecidas el 23 de febrero pasado, pero impugnaron el acuerdo ante la Secretaria de Trabajo al considerar que en el convenio se incorporaron “de manera inconsulta” el pago de adicionales y un aporte extraordinario para la obra social que “termina favoreciendo a las grandes empresas y afecta a todas las pymes del país”.