Paredes sueña con ganar y clasificar; Quintero sale al cruce por Gallardo
En la previa al Superclásico de la fecha 15 del Torneo Clausura, Leandro Paredes y Juan Fernando Quintero brindaron juntos una conferencia de prensa organizada por la Liga Profesional. El capitán de Boca y el emblema de River hablaron a poco más de 48 horas del partido.
Tras ser consultado sobre la importancia del partido, el campeón del mundo dijo: “Es especial, es importantísimo, seguramente uno de los más importantes de mi carrera, más allá de que me ha tocado jugar importantes, pero lo que conlleva el superclásico, para la gente, para nosotros”.
Luego, el enganche colombiano se refirió al mal momento que atraviesa River pero remarcó que es una buena chance para reivindicarse: “Sabemos que la actualidad y el presente no ha sido el mejor para lo que normalmente estamos acostumbrados. Pero es el momento para dar un golpe en la mesa y qué mejor oportunidad que esta”.
Luego, Quintero le hizo frente a un periodista que insinuó que el plantel de River le soltó la mano a Gallardo: “eso es percepción de cada quien. En ningún momento le soltaríamos la mano al entrenador. Creo que si estamos en River es porque él nos escogió para venir y son momentos que pasa el fútbol. Sería una falta de respeto tener ese tipo de mentalidad”.
Además, opinó tras la renovación del DT: “El apoyo al entrenador es grandísimo. En los momentos duros se ve el apoyo real”. Luego, aclaró que «es momento para nosotros de demostrar realmente lo que es el respaldo y lo que queremos”.
También volvió a dejar en claro que el Superclásico es un partido aparte: “Cuando no se dan los resultados, se sacan muchas conclusiones y se tienen dudas de muchos jugadores, pero hay que dejar esto atrás”.
Boca tiene una increíble chance: si derrota a River regresará a la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de tres años de ausencia y dejará muy comprometida la clasificación del Millonario.
“Es un partido, no solo muy importante por ser un clásico, sino por lo que lleva poder ganar. Nos clasifica a la próxima Libertadores, que es uno de los objetivos que tenemos, así que poder hacerlo el domingo y frente a un rival como River sería algo grandioso”, afirmó Paredes.
Ramírez, el árbitro
Nicolás Ramírez será el árbitro del superclásico que se jugará el domingo desde las 16.30 en el estadio La Bombonera. Tras dirigir la final de la Copa Argentina, estará acompañado por Juan Pablo Belatti y Pablo González como asistentes, Pablo Giménez como cuarto árbitro, mientras que Héctor Paletta estará a cargo del VAR y Sebastián Habib actuará como AVAR.



