Salta

Por el tema tabaco, el gobernador Sáenz condicionó su apoyo a la nueva Ley Bases

Luego que el Gobierno Nacional cediera durante los últimos días ante las fuertes presiones del denominado “Señor del Tabaco” y retirara el capítulo tabacalero de la Ley Bases, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, volvió a dejar en claro su malestar y postura: está dispuesto a respaldar las medidas necesarias, pero no aquellas que perjudiquen a la provincia.

En diálogo con Radio Mitre, el mandatario expresó que desde un primer momento se manifestó a favor de la ley y que el presidente cuente con las herramientas necesarias para su plan político y económico, pero enfatizó que no puede ignorar la eliminación del capítulo tabacalero sin expresar su objeción. Cabe recordar que, desde el Gobernador, pasando por ministros, hasta legisladores, se manifestaron recientemente en repudio a tal situación.

“El presidente y los funcionarios del gobierno nacional tienen que entender que al menos este gobernador va a acompañar todo lo que tenga que acompañar, pero no aquello que afecte a mi provincia, a los salteños y a la producción y a la provincia de Salta”, insistió en declaraciones al medio porteño.

Sobre el impacto de la medida en Salta, dijo que afecta a más de 200.000 personas que cosechan, siembran, trillan y exportan tabaco. “No afecta a los gobernadores ni a las provincias: afecta a los productores, a la gente, a los que laburan, y también a la gente en general, aquellos que están sufriendo el ajuste todos los días”, enfatizó.

En esa línea, es necesario recordar también que, en sus redes sociales, Gustavo Sáenz apuntó directamente a los legisladores nacionales que participaron del retiro del capítulo tabacalero, aseverando que los mismos “desconocen el interior argentino y sus economías regionales; junto a otro que se arroga espuriamente la representación del Sector Tabacalero, torcieron el brazo del Gobierno que dice combatir la ‘casta’”. Entre ellos, el denunciado salteño, Carlos Zapata, quien fue apuntado directamente de “realizar lobby” para las cigarreras cuestionadas.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior