Deporte

Sospechas de espionaje en la F1 por intrusos en Alpine

Alpine atraviesa un cierre de temporada complejo por el bajo rendimiento de sus monoplazas, conducidos por Pierre Gasly y Franco Colapinto.

Tras varias explicaciones sobre su enfoque en el reglamento de 2026, la escudería volvió a ser noticia por una violación a la seguridad en su fábrica de Viry-Châtillon, en Francia, que encendió las alarmas por la posible filtración de información sensible.

El diario francés Le Parisien informó que dos personas ingresaron a las instalaciones del equipo alrededor de las 22:00 horas del lunes pasado, horas después de que Gasly sumara un punto en el Gran Premio de Brasil.

En el artículo, firmado por Candice Doussot, Flavien Gagnepain, Victor Cousin, Nolwenn Cosson y Pascale De Souza, se detalla que los primeros hallazgos “indican que los individuos no se robaron nada”. Esta circunstancia incrementó las dudas sobre el motivo del ingreso y derivó en la apertura de una investigación que evalúa la hipótesis de un posible “espionaje industrial”.

Según una fuente policial citada por el medio, los intrusos habrían entrado “por uno de los laterales y rompieron una ventana en la entrada de la fábrica para ingresar al vestíbulo del edificio”. Luego, abandonaron la planta baja y subieron al primer piso, donde se encuentran las oficinas de la dirección. “Es evidente que los intrusos registraron y revisaron el lugar”, señaló la fuente.

Volver al botón superior