Mundo

Confirman que Irán atacó a Israel con 200 drones y misiles balísticos

El vocero de la Fuerzas de Defensa de Israel confirmó que Irán lanzó anoche, sábado, un “ataque a gran escala” sobre Israel con “más de 200 drones, misiles balísticos y de crucero”.

Daniel Hagari afirmó que “la gran mayoría de los misiles fueron interceptados” y que algunos “ocasionaron daños menores en una base militar del sur del país”. El vocero informó que una niña había resultado herida, pero espera que se recupere favorablemente.

“Esta es una escalada grave y peligrosa”, consideró Hagari, quien agregó que las fuerzas israelíes siguen “interceptando aviones y misiles de crucero que se dirigen hacia territorio israelí: el suceso aún no ha terminado”.

“Junto con nuestros socios, las Fuerzas de Defensa de Israel están operando con toda su fuerza para defender al Estado de Israel y al pueblo de Israel. Se trata de una misión que estamos decididos y dispuestos a cumplir”, aseguró.

Más temprano, la Guardia Revolucionaria de Irán había confirmado que lanzó un ataque con docenas de misiles y drones contra Israel en respuesta al bombardeo contra el consulado de Irán en Siria.

“En respuesta a los numerosos crímenes israelíes, incluido el ataque al consulado de Irán en Damasco, y el asesinato de varios comandantes y asesores militares de nuestro país en Siria, la fuerza aeroespacial de la Guardia Revolucionaria ha atacado ciertos objetivos en los territorios ocupados con el lanzamiento de docenas de misiles y drones”, indicó el cuerpo militar iraní en un comunicado recogido por la agencia estatal IRNA.

El primer ministro Benjamín Netanyahu aseguró este sábado que Israel está “preparado” para enfrentar un “ataque directo de Irán”, que amenazó con represalias por el bombardeo en Damasco el 1 de abril. “Estamos preparados para cualquier escenario, tanto en materia de defensa como de ataque”, afirmó Netanyahu en un discurso televisado, agregando que Israel cuenta con el respaldo de Estados Unidos y “de muchos otros países”.

Por su parte, la Casa Blanca informó que el ataque con drones que lanzó Irán contra Israel durará probablemente “varias horas”, al tiempo que prometió apoyar la defensa de su aliado contra Teherán.

“Es probable que este ataque se desarrolle durante varias horas”, dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Adrienne Watson, en un comunicado.

Ataque a una embajada

El pasado 1 de abril, una explosión en la Embajada de Irán en Siria, que acabó en la muerte de 16 personas -entre ellas siete oficiales de la Guardia Revolucionaria-, fue atribuida a Israel y, por tanto, llevó al régimen de Teherán a prometer una venganza por dichas acciones. Pocos días después, el líder supremo iraní, Ali Khamennei, dijo que “por supuesto que serán abofeteados por lo que hicieron” y prometió “la derrota del régimen sionista en Gaza”, así como su “colapso y destrucción”.

El malvado régimen será castigado por nuestros valientes hombres. Haremos que se arrepientan de este crimen y de otros similares, con la ayuda de Dios”, sumó. En tanto, el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, sostuvo que Estados Unidos, a quien señala como principal aliado de Benjamin Netanyahu en estos momentos, “debe rendir cuentas”. Desde entonces, la cooperación entre Tel Aviv y Washington sólo se intensificó con el refuerzo de las tropas estadounidenses en Oriente Medio.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior