Deporte

Allanaron la casa de un jugador de Unión por una causa de abuso infantil

Por orden de la Justicia, la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe, en el marco de una investigación por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI), se allanó la casa del futbolista Cristian Tarragona, quien actualmente juega en Unión de Santa Fe.

“Se hicieron dos allanamientos (en las últimas horas). En los dos procedimientos se secuestraron material que puede ser valioso para la causa: elementos informáticos que serán peritados”, sostuvo el director de Investigaciones del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Rolando Galfrascoli, sin dar detalles de la investigación.

Tras el procedimiento, el Club Unión de Santa Fe publicó en su perfil de X un comunicado de prensa donde se informó: “El operativo -que tuvo como objetivo la verificación técnica de un dispositivo electrónico- se desarrolló con total normalidad. Tanto el jugador como su familia mostraron plena predisposición y colaboración con las autoridades intervinientes”.

Tras lo cual, agregó: “Desde la institución destacamos la actitud responsable y transparente del futbolista y, asimismo, según manifestaron las autoridades presentes, tanto por la forma en que se desarrolló el procedimiento como por los motivos del mismo, la situación no reviste gravedad para el jugador”.

Paró el Lobo

En vísperas a un partido que puede llevar a Gimnasia a disputar los playoff del Clausura, y en el mejor momento deportivo en varios meses, el plantel decidió no entrenarse este jueves por falta de pago. Es una nueva medida de protesta por sueldos atrasados y porque no impactó el depósito prometido la semana pasada para achicar algo de todo lo que se debe.

Volver al botón superior