Argentina juega el último partido del año ante Angola
Angola está festejando los 50 años de independencia y la selección argentina es la invitada de lujo. Desde las 13 (hora argentina) en el estadio Novembro de Luanda, 50.000 personas, y con entradas de un dólar que fueron arrasadas por el furor de ver a Lionel Messi y compañía.
Además le darán un gran marco a la última presentación del año del equipo argentino en el marco de la fecha FIFA.
El local, lejos de ser una potencia africana y sin boletos a la Copa del Mundo 2026, servirá como uno de los últimos bancos de prueba que tendrá el cuerpo técnico para sacar conclusiones antes de tener que dar la lista mundialista.
Quedarán, ya en el 2026, la Finalíssima en marzo. Y luego otros dos en Estados Unidos, pero ya con la nómina cerrada. Por eso es que hay cosas en juego.
En Luanda, se verá a una Selección con mayoría “de los campeones del mundo”, pero con un banco plagado de jóvenes que quieren mostrarse. Acá está la cuestión principal: hay muchos jugadores que saben que se están jugando la chance de ser mundialistas. O, al menos, de ganar terreno en la consideración de Scaloni.
“El partido sólo tiene el nombre de amistoso, hay que jugarlo. Muchos se juegan que el entrenador los pueda ver y estar en la lista del Mundial. No hay nada que regalar. Es un rival complicado, en su casa, con su gente, eso tiene un aliciente especial. Intentaremos jugarlo a nuestra manera y que salga un buen partido”, avisó el DT.



