Efectivos de la Policía de Salta intervinieron durante la noche del viernes pasado ante el hallazgo de una caja que había sido abandonada en un sector de la frontera de Aguas Blancas.
Un grupo de personas, aún no identificadas, huyó del lugar dejando abandonada una caja, la que señalaba era de un aire acondicionado, en la parada de colectivos próxima a la terminal de ómnibus.
Al inspeccionar el paquete, los efectivos hallaron en su interior trece ladrillos rectangulares.
Tras el pesaje correspondiente, se determinó que contenían 12,7 kilos de cocaína, con un valor estimado de $272.103.750.
El bulto fue descartado en el sitio y, por el momento, no hay detenidos.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Federal Descentralizada de Orán, que trabaja para identificar a los involucrados, según se asegura en el sitio Orán Conectados.
No hay detenidos.
Regalaba estupefacientes a los jóvenes
Un hombre de 25 años fue condenado por el delito de entrega gratuita de estupefacientes.
El hecho se produjo el 15 de octubre pasado en la ciudad de Rosario de Lerma, donde el hombre fue sorprendido entregando estupefacientes de forma gratuita a jóvenes.
El juez de Garantías interviniente le impuso, en una audiencia abreviada, la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.
En un allanamiento realizado en su domicilio de Rosario de Lerma el 15 de octubre pasado, encontraron sustancia estupefaciente y se procedió a su detención.
Como se sabe, con esa forma de accionar los delincuentes van reclutando jóvenes y adolescentes para que, vendiendo dosis de estupefacientes, terminen pagando su propia adicción.
Ahora el sujeto deberá cumplir los requisitos, caso contrario, irá a prisión.



