Ley de Ministerios: Rallé afirmó que dará “las herramientas para dinamizar el Estado”
La Cámara de Diputados aprobó sobre tablas la reforma integral de la Ley de Ministerios enviada por el Ejecutivo, una iniciativa que reestructura casi por completo la organización del gobierno provincial.
El diputado Germán Rallé, presidente del bloque mayoritario, defendió la medida y explicó los fundamentos que transmitió el gobernador Gustavo Sáenz.
“El gobernador hace tiempo viene buscando herramientas para, en estos tiempos de ajuste, poder llevar adelante su gobierno”, señaló ante Nuevo Diario.
Asimismo, sostuvo que la reforma coloca “en la figura de una persona la responsabilidad de ser el articulador de las políticas públicas” y reduce la estructura estatal.
“De cuarenta y ocho secretarías van a bajar a treinta o menos. El tope es treinta”, explicó.
Rallé sostuvo que la medida acompaña el escenario nacional, donde la baja del gasto público es una política del Estado.
El legislador justificó el tratamiento sobre tablas y aclaró que se trata de una potestad propia del Ejecutivo.
“Es la estructura que él necesita para llevar adelante su plan de gobierno. Nosotros no nos podemos meter en lo que él estima que es fundamental”, dijo y agregó que la ley “le da al gobernador la herramienta para que organice su equipo a su criterio”.
Rallé aseguró que la reforma forma parte de un proceso más amplio de ordenamiento. En ese sentido, recordó que la provincia redujo impuestos y mantiene equilibrio fiscal hace seis años.
“El gobernador está buscando cómo dinamizar su gestión y cómo responder a las exigencias de la sociedad. Creo que va por el buen camino”, afirmó.
El diputado evitó confirmar pedidos concretos para integrar el nuevo gabinete, pero señaló que el interior debe tener representación.
“Me gustaría que tengan compromiso y que recorran el interior, que no sean funcionarios de escritorio”, expresó.



