Deporte

El clásico se jugará solo si la policía da garantías

Por falta de ingresos economicos, las dirigencias de Central Norte y Juventud Antoniana esperan jugar el clásico el domingo a las 18 en el estadio Padre Martearena.

Más allá de las amenazas que aparecieron en el club azabache, aseguran que la realización del amistoso solo depende de la Policía: sí garantiza seguridad, se juega.

Cuervos y Santos se pusieron rápidamente de acuerdo en la fecha del amistoso y en compartir la recaudación para saldar deudas.

Sin embargo, restaban dos reuniones con la Agencia de Deportes y la Policía. La semana pasada contaron con el aval de ambos, sin embargo, una disposición que se hizo por seguridad no cayó bien entre las facciones de Central y a modo de ejercer presión sobre los dirigentes, el lunes la facha del club amaneció con amenazas a los directivos.

Según trascendió, todo apuntaría a las ubicaciones que asignó la policía: Cabecera Sur para las agrupaciones de Central y Cabecera Norte para las de Juventud.

Durante el campeonato no pudieron compartir el mismo sector. Las facciones de los dos clubes, como desde hace un tiempo, se distribuyen detrás de cada arco. Y al parecer no pueden dejar sus diferencias de lado ni aunque se trate de un amistoso con el clásico rival.

Entre hoy y mañana la Policía anunciaría sí se reeditará o no el clásico salteño, ya que en esta temporada no pudieron enfrentarse por disputar diferentes categorías, Juventud el Federal A y Central Norte la Primera Nacional. Los dirigentes esperan el visto bueno y así dar a conocer la venta de entradas.

Volver al botón superior