El senador de General Güemes, Enrique Cornejo, confirmó a Nuevo Diario su rol en el bloque Unidad, agradece su reelección y detalla una agenda cargada de temas provinciales y nacionales.
Recién electo vicepresidente tercero del Senado y revalidado por los vecinos de General Güemes, Enrique Cornejo expresó un agradecimiento doble: “A los vecinos que me eligieron nuevamente y a mis pares, que hoy me eligieron para ocupar una vicepresidencia del Senado. Mis expectativas están puestas en realizar un aporte valedero al Poder Legislativo”.
Una agenda amplia con mirada departamental y provincial
Cornejo explicó que su agenda legislativa aborda necesidades de los tres municipios del departamento, pero también problemáticas provinciales como seguridad, educación e infraestructura, y temas nacionales vinculados a la economía y a la política internacional. “En el mundo moderno, lo que sucede afuera impacta aquí. Un senador debe estar atento”.
Además, definió su desafío central como “ser un instrumento eficaz para comprender los problemas sociales y buscar soluciones”, y destaca que el diálogo será clave: “Habrá puntos de coincidencia y otros no, pero de mi parte siempre habrá diálogo, priorizando a los salteños”.
Entre los proyectos en los que ya trabaja enumeró:
El desarrollo del nodo logístico de General Güemes; el nuevo trayecto de la RN34 con cruce por la ciudad; la mejora de infraestructura departamental. Además remarcó la necesidad de un proceso que permita destinar las 300 mil hectáreas de Salta Forestal a viviendas y lotes para miles de familias, mejoras en salud pública, seguridad y eficiencia del gasto estatal.
Por último, el legislador explicó con claridad su posición frente a la agenda nacional, y si bien coincide con sus pares en la apertura del diálogo tanto en el recinto provincial, también analizó la importancia del diálogo en tópicos de la agenda nacional que el país requiere “una modernización laboral y fiscal que contemple las economías regionales”. De este modo, Cornejo reafirmó su convicción: “Argentina es una gran Nación y será mejor. En eso centraré mis energías”.



