Milei designó a Alejandra Monteoliva como ministra de seguridad
Javier Milei designó a Alejandra Monteoliva como nueva ministra de Seguridad, marcando una continuidad en la línea dura contra el crimen y el narcoterrorismo.
El Gobierno nacional oficializó el nombramiento de Alejandra Monteoliva como nueva ministra de Seguridad, en reemplazo de Patricia Bullrich, a partir del 10 de diciembre.
Monteoliva, quien se desempeña actualmente como secretaria de Seguridad, ha sido destacada por la Casa Rosada como una figura clave en el desarrollo de la llamada “doctrina Bullrich”, centrada en la lucha frontal contra el narcoterrorismo y las organizaciones criminales, así como en el mantenimiento del orden y la ley.
Al comunicar la designación, Bullrich expresó su respaldo hacia Monteoliva. Además la felicitó por asumir un “desafío enorme” y resaltó su profesionalismo, su entrega y su capacidad de resultados. Para Bullrich, el estilo de Monteoliva refleja la continuidad de “mano dura, reglas claras y la verdad de que quien las hace, las paga”.
En un posteo, la futura ministra agradeció a Bullrich y aseguró que asumirá su nuevo rol con “honestidad, convicción y la certeza de que un país seguro es la base para que cada argentino viva, trabaje y se desarrolle en libertad”.
La trayectoria de Monteoliva incluye una sólida experiencia en materia de seguridad. En 2024, fue designada por Bullrich como secretaria de Seguridad Nacional. Además, durante su carrera tuvo roles en otros países latinoamericanos, asesorando políticas de seguridad en Honduras, El Salvador y Colombia.
Desde el Gobierno indican que el nombramiento de Monteoliva reafirma el rumbo iniciado con la gestión actual, focalizando la política de seguridad en la “mano dura” y el combate a las redes criminales.
Fuente: Ámbito Financiero



