Interés generalSaltaSeguridad

Detienen a un hombre de 29 años por subir a la red abusos de niños y niñas

La Fiscalía de delitos en el ciberespacio inició una investigación a partir de un reporte que alertó sobre una presunta actividad ilícita vinculada a la distribución de material de abuso sexual infantil a través de Internet.

Como resultado del procedimiento, un hombre de 29 años fue detenido y se secuestraron diversos dispositivos electrónicos.

La fiscal especializada en Ciberdelincuencia en feria, Sofía Cornejo, informó que la averiguación preliminar se originó tras recibir un informe que advertía sobre la posible comisión de delitos relacionados con la difusión de material de abuso y/o explotación sexual infantil (MASI).

En ese marco, este jueves se concretó la detención del sospechoso.

Del análisis de la información remitida surgió que un usuario identificado habría cargado en una plataforma de Google numerosos archivos con contenido de abuso sexual infantil, principalmente videos que involucrarían a niñas y niños menores de 13 años. Con la autorización del Juzgado de Garantías N.º 6 del distrito Centro, en feria, efectivos de la División de Trata de Personas de la Policía de la Provincia realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en la zona sur de la ciudad de Salta.

Durante el procedimiento se produjo la detención del acusado y el secuestro de dispositivos informáticos y otros elementos digitales de interés para la causa, que serán sometidos a peritajes.

La fiscal indicó que, una vez cumplidos los trámites correspondientes, la audiencia de imputación se llevará a cabo en las próximas horas.

El detenido será imputado como autor del delito de tenencia de material de abuso y/o explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, agravado por la edad de las víctimas —menores de 13 años—, previsto y reprimido por el artículo 128, párrafos segundo y quinto, del Código Penal.

En esta semana este caso se suma al de Güemes, donde un hombre de 23 años quedó detenido e imputado por un delito similar.

Volver al botón superior