Tras las intensas lluvias, Desarrollo Social asistió a más de 100 familias afectadas en 11 municipios
Cada municipio actuó como primer interviniente y, tras los relevamientos se activó el protocolo de acción del área de Emergencia del Ministerio de Desarrollo Social.
El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, coordinó visitas territoriales con asistencia inmediata a unas 100 familias afectadas en las últimas horas en 11 municipios.
En Vaqueros se relevaron y asistieron a 29 familias que sufrieron el ingreso de agua en sus viviendas. Del mismo modo, en Tartagal se brindó acompañamiento a 7 familias.
Mientras que en General Mosconi, particularmente en la zona de Vespucio, se produjo un deslave y se asistió a más de 10 familias con la provisión de alimentos y colchones.
Asimismo, en Río Piedras se acompañó al municipio en la asistencia a familias afectadas por el ingreso de agua en sus hogares.
En Joaquín V. González, se registraron 23 personas evacuadas. Mientras en General Güemes se asistió a 3 familias, en Urundel se acompañó a 2 y en Pichanal a 1, a quienes se brindó contención y asistencia.
Por su parte, equipos de la Coordinación General del Ministerio se trasladaron al municipio de Aguaray para asistir a 10 familias afectadas por la crecida de una cañada.
También se realizan relevamientos y acciones de acompañamiento en los municipios de Salvador Mazza e Isla de Cañas, y se mantiene el monitoreo permanente en Campo Quijano.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social se informó que las tareas de asistencia y acompañamiento territorial continuarán en las próximas horas, en articulación con los municipios y organismos correspondientes, priorizando la atención de las familias más afectadas.



