Central Norte, por penales, se quedó con la Copa Revancha
El clásico salteño tuvo dueño y el festejo final fue todo de Central Norte. Ayer, en el estadio Padre Martearena se jugó el partido entre “Cuervos” y “Santos” por la Copa Revancha, un encuentro, en principio de carácter amistoso, pero que como siempre ocurre con estos rivales terminan buscando ganar como sea.
Esta vez la victoria se definió por penales, después que el clásico, en tiempo reglamentario, terminó empatado 1-1.
Desde los doce pasos, los que estuvieron más finos fueron los dirigidos por Adrián Bastía, quienes acertaron en cuatro ocasiones contra tres de los rivales. El partido comenzó sorprendiendo a todos. Es más, muchos “dormilones” se perdieron el primer gol.
En el primer minuto, luego de un saque de arco realizado por Enzo Vázquez, y tras una disputa en la mitad de la cancha, llegó una habilitación para Tiago Taobas, quien en su primera incursión habilitó a Kevin Fernández. El extremo no dudó y sacó un remate que superó la presencia del arquero Juan Cruz Nadal.
La segunda clara también fue para los hombres vestidos de negro. Franco Vedoya le robó una pelota a Isaac Monti y cuando remató Nadal con su pie mandó la pelota al córner.
El Santo contestó con un centro desde la derecha que Johnjailer Palacios cabeceó, pero la pelota salió al lado del palo derecho de Vázquez. Sobre el final, Leandro Condorí, desde una buena ubicación, remató y su disparo salió alto y desviado.
En el primer cuarto de hora del complemento, llegó el empate de Juventud después de un tiro libre de Nicolás González que dio en el travesaño. El rebote fue capturado por el ingresado Pedro Mune, quien con una media chilena estampó el 1-1.
El “Cuervo” tuvo dos claras para definirlo antes, primero en los pies de Fernández y en la otra por poco no llegó a conectar Francisco Borda un centro de Pedro Sanz. El partido debió definirse en penales y allí Central fue el mejor de los dos.



