Salta

Vecinos de Rosario de la Frontera rechazan propuesta de trasladar los Corsos de la Alegría

La comunidad manifiesta su oposición a la propuesta de la concejal del PRO de trasladar los festejos de los corsos a la Avenida Illia, citando graves fallas de infraestructura y riesgos de seguridad estando a la orilla de un canal.

La planificación de los tradicionales “Corsos de la Alegría” en Rosario de la Frontera generó conflictos con los vecinos, expresando un rechazo rotundo a la propuesta de trasladar el evento hacia la Avenida Arturo Illia.

El planteo de los vecinos se fundamenta en las características técnicas y geográficas que presenta la ubicación, es físicamente inviable por encontrarse confinada entre un puente y las vías ferroviarias.

Esta particular disposición del terreno dificultaría la logística necesaria para el desfile de las agrupaciones y el movimiento de los asistentes. El diseño del espacio impide la instalación de mobiliario y espectadores en ambos márgenes de la avenida.

Cabe aclarar que el reclamo apunta a la concejal del municipio María Coco Varela, quien solicitó que los desfiles se lleven a cabo en la orilla del canal, sobre la Avenida Arturo Illia .

Los residentes advierten que realizar el evento en ese lugar anularía la capacidad operativa del evento de manera inmediata. Además, recalcan que la estrechez del trayecto generaría un entorno de riesgo para la circulación masiva de personas durante la noche.

El malestar social también alcanza a otras opciones planteadas anteriormente, como la realización de los corsos en el Complejo Municipal. Esta locación ya obtuvo resultados desfavorables debido a su excesiva distancia del núcleo urbano, complicando el acceso de las familias locales.

Por este motivo, casi el 90% de los rosarinos solicitaron al intendente Kuldeep Singh que se ratifique el circuito de la calle Güemes. Este escenario es recordado con satisfacción por la población, ya que garantizó un éxito absoluto en la edición anterior.

Volver al botón superior