Sentenciarán al dueño de una funeraria en Colorado por abuso de cadáveres
El propietario de una funeraria que almacenó 189 cuerpos en descomposición en un edificio durante años y entregó cenizas falsas será sentenciado por cargos de abuso de cadáveres.
Jon Hallford, quien dirigía la Return to Nature Funeral Home en Colorado Springs junto con su entonces esposa, Carie Hallford, se declaró culpable en diciembre pasado de casi 200 cargos de abuso de cadáveres como parte de un acuerdo con los fiscales.
Según documentos judiciales, los cuerpos fueron hallados en 2023 en un edificio en Penrose, al sur de Colorado Springs, tras denuncias de un fuerte olor fétido.
Los restos estaban almacenados sin refrigeración adecuada, algunos apilados, con insectos y fluidos de descomposición, según las autoridades.
Investigadores creen que las familias en duelo recibieron cenizas hechas de cemento seco u otro material similar en lugar de los restos de sus seres queridos.
La identificación de los cuerpos requirió meses de trabajo con huellas dactilares, ADN y otros métodos.
En este proceso judicial, Jon Hallford enfrenta una pena de 30 a 50 años de prisión. La sentencia de Carie Hallford está programada para el 24 de abril, con un posible castigo de 25 a 35 años.
Los Hallford también se declararon culpables de cargos federales de fraude por haber obtenido indebidamente cerca de 900.000 dólares en ayudas para pequeñas empresas durante la pandemia de COVID-19.
La decisión judicial se da en un contexto de conmoción entre las familias afectadas y ha llevado a modificaciones en las regulaciones del sector funerario en Colorado para evitar casos similares en el futuro.
Hasta el momento, los abogados de los Hallford no han respondido públicamente a las solicitudes de comentarios sobre el caso.
Fuente: Infobae





