Interés generalJudicialesSalta

Por la prueba de ADN, el guardia de un boliche de la Balcarce fue condenado por abuso

El guardia de boliche fue condenado a ocho años por abuso sexual y privación de la libertad.

El hombre de 34 años, que trabajaba como guardia de seguridad en un boliche de la calle Balcarce, fue condenado a ocho años de prisión efectiva por abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad, en fallo del juez Martín Fernando Pérez.

El acusado llegó al juicio cumpliendo arresto domiciliario, pero el magistrado revocó la medida y ordenó su detención inmediata, quedando alojado en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta hasta su traslado a la Unidad Carcelaria N.º 1.

El fiscal Esteban Martearena, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, presentó las pruebas, incluyendo cotejo de ADN, que demostraron la participación del acusado en el hecho ocurrido en septiembre de 2024.

La víctima, una joven universitaria, relató que fue interceptada por el guardia en los baños del boliche, donde fue introducida por la fuerza en un cubículo y abusada sexualmente. Tras el ataque, la víctima logró salir y alertó a sus amigas, quienes llamaron al 911.

La querella estuvo a cargo de Belén Alzogaray y Analía Ramos, mientras que la defensa del condenado la ejerció Verónica Rallé. El juez también ordenó la extracción de muestras genéticas del condenado para su inscripción en el banco de datos del sistema judicial.

Volver al botón superior