Gimnasia y Esgrima de Jujuy mostró su potencial en Salta
Anoche, en nuestra ciudad, Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció a Central Córdoba por la vía de los penales, luego de igualar 2-2. El triunfo desde los doce pasos fue por 5-4.
El conjunto jujeño realizó un buen partido y avanzó a 16avos de final. Ahora jugará con el ganador de la llave que integran Belgrano y Atlético de Rafaela.
En el primer tiempo, el Lobo tuvo las mejores oportunidades para irse en ventaja. A los 11 minutos, Maximiliano Casa habilitó y dejó solo a Mauro Cachi quien desperdició un mano a mano increíble. El capitán del Ferroviario, el arquero Alan Aguerre tapó con su pierna el remate del güemense.
En la jugada siguiente, Central Córdoba aprovechó al máximo su primera llegada. A los 14 minutos, llegó un centro de Horacio Tijanovich, el cual fue rechazado a medias por el arquero Milton Álvarez, luego en el rebote apareció Marco Iacobellis para definir con un remate magistral de zurda. Sobre el final de la primera etapa, otra vez Casa dejó mano a mano a Cachi, pero su remate se fue cerca.
El complemento comenzó con emociones tempranas. A los 3 minutos, el delantero salteño tuvo su revancha tras un rápido ataque, otra vez la dupla Casa-Cachi se volvió a encontrar y fue determinante.
Casa envió un centro atrás pero esta vez Cachi no se apuró, se tomó un segundo más, midió el disparo y puso arriba al Lobo por 2-1.
Cinco minutos más tarde, llegó la reacción santiagueña. El central Alejandro Maciel inició una jugada que terminó con una pared entre Michael Santos y Matías Vera. El mediocampista definió bien y puso el 2-2, con un remate de derecha.
Luego en los penales, Gimnasia no se equivocó y terminó festejando





