El Palacio de Buckingham emitió un comunicado tras la detención del expríncipe Andrés
La detención de Andrew Mountbatten-Windsor, hermano del rey Carlos III, se da por una investigación por presunta mala conducta en un cargo público vinculada al caso Epstein.
Según el escrito, emitido por el propio monarca desde el palacio real, Carlos III aseguró que recibió “con profunda preocupación” la noticia del arresto y subrayó que corresponde ahora a las autoridades competentes llevar adelante un proceso “completo, justo y adecuado”.
Asimismo, afirmó que las fuerzas de seguridad “cuentan con nuestro apoyo y cooperación incondicionales” para el desarrollo de la investigación.
El comunicado también enfatiza que “la ley debe seguir su curso” y que, mientras se desarrolla el proceso, “no sería correcto” hacer más comentarios sobre el caso. Carlos III y su familia, señaló, continuarán cumpliendo con sus obligaciones oficiales.
La detención tuvo lugar este 19 de febrero, día en que el ex príncipe cumplió 66 años, en una residencia vinculada a él en Norfolk, en el sureste de Inglaterra, según la información difundida por la prensa británica.
El operativo incluyó registros en propiedades vinculadas al investigado y se enmarca en una serie de pesquisas que el Reino Unido mantiene sobre las supuestas irregularidades relacionadas con su pasado papel como enviado comercial oficial.
Fuente: Infobae




