En el inicio de su estadía en Buenos Aires, Gimnasia y Tiro consiguió una resonante victoria al derrotar a Temperley por 2 a 1, en otro encuentro de la vigésima tercera fecha de la Primera Nacional.
En el estadio Alberto Beranger, el “Albo” se hizo fuerte y frenó al “Celeste”, uno de los escoltas del líder Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El conjunto “Gasolero” acumulaba nueve partidos en fila sin conocer la derrota.
Asimismo, el conjunto salteño también llegaba a este choque con una racha positiva de resultados, la cual amplió a 5 partidos sin traspiés con 3 victorias y 2 empates.
El “Albo” jugó un gran primer tiempo donde estableció una diferencia merecida. A los 8 minutos, Lautaro Gordillo aprovechó un error defensivo y abrió el marcador. Luego, sobre los 33 minutos, el defensor central Manuel Guanini metió un frentazo inatajable tras un centro de Walter Montoya.
En el complemento, Temperley descontó con un gol de chilena de Gabriel Hauche.
Otra vez en zona de Reducido
Con estos 3 nuevos puntos, Gimnasia sumó 11 de los últimos 15 en juego. Esta buena cosecha le permite situarse en el séptimo lugar y por ende ingresar, después de varias fechas, a zona de clasificación para el Reducido.
El “Millonario” tiene 31 puntos y este miércoles 5 de Agosto jugará el partido que fuera postergado ante Almagro. Precisamente, el “Tricolor” igualó ayer 1-1 con Midland.


