La Merced: “No tuvimos ninguna respuesta del municipio”, afirmó el padre de Tomás en audiencia
La familia del niño de 5 años que falleció tras ser atropellado en La Merced participó de una nueva audiencia en Ciudad Judicial. El padre de la víctima confirmó que la defensa del imputado solicitó el beneficio de prisión domiciliaria y cuestionó la falta de acompañamiento por parte del municipio.
La investigación por la muerte de Tomás, el niño de 5 años que falleció tras un siniestro vial en La Merced, registró un nuevo avance en audiencia. En esa instancia se analizó el pedido de elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a José Plaza quien al momento del hecho se desempeñaba como chofer del intendente de La Merced, Javier Wayar.
De la audiencia participaron Pablo Arias, padre del menor, junto al abogado querellante Fernando Díaz. Según explicó Arias en una entrevista radial, se trató de la tercera audiencia desarrollada desde el inicio de la investigación.
Durante el encuentro, la defensa de Plaza solicitó que el imputado pueda cumplir prisión domiciliaria mientras continúa el proceso judicial. De acuerdo con lo expresado por Arias, el juez aún no hizo lugar a ese planteo.
Palabras del padre de Tomás
El padre de Tomás manifestó su rechazo en dialogo con medios locales al pedido de la defensa. Asimismo, reiteró que la familia espera que la causa se eleve a juicio para que se determine la responsabilidad del acusado en el hecho que terminó con la vida de su hijo.
En la misma entrevista, Arias también cuestionó la falta de acompañamiento por parte del municipio de La Merced. Aseguró que, desde la tragedia, la familia no recibió ningún contacto ni asistencia de las autoridades comunales y sostuvo que tampoco hubo comunicación desde el entorno del intendente Wayar.
Mientras la Justicia define los próximos pasos del expediente, los familiares continúan reclamando que el proceso avance hasta el juicio y que el caso tenga una resolución.


