Influencer salteña libertaria apuntó contra Orozco por la negativa a darle un trabajo
La influencer salteña Sami, conocida en redes sociales como @samiokf, publicó un duro descargo contra referentes de La Libertad Avanza en Salta y, en particular, contra la diputada nacional Emilia Orozco.
Según relató Sami, conoció al presidente Javier Milei el 8 de enero de este año durante una visita a la Casa Rosada. Afirmó que ese viaje no fue organizado por referentes salteños de La Libertad Avanza y que ninguno de los dirigentes provinciales le consultó posteriormente cómo había logrado ese encuentro.
“Yo conocí al presidente Javier Milei el 8 de enero de este año y La Libertad Avanza de acá de Salta no tenía absolutamente nada que ver con mi viaje. Todo el mundo se enteró el día que publiqué la foto”, sostuvo.
Además, aseguró que, tras la repercusión de ese encuentro, esperaba un mayor acompañamiento por parte de los referentes del espacio en la provincia.
“Cobrás más de diez palos, hermana”
Con respecto a su cruce con Emilia Orozco, la influencer afirmó que le contó a la legisladora que había recibido amenazas, incluso de muerte, por defender al oficialismo nacional. Según su versión, la respuesta fue que la propia diputada también recibe amenazas de manera cotidiana.
Sin embargo, Sami consideró que esa respuesta ignoró la diferencia de responsabilidades y recursos entre ambas.
“Yo le conté esto a Emilia y me contestó: ‘Yo recibo amenazas todos los días’. Yo internamente decía: ‘Hermana, cobrás más de diez palos. Yo lo único que estaba pidiendo era un trabajo, aunque sea para limpiar los baños’.”
Durante su testimonio, Sami sostuvo que nunca buscó un cargo político ni un puesto de relevancia dentro del espacio. Según explicó, atravesaba una situación económica complicada y pretendía acceder a un empleo “por su colaboración con el espacio político a través de redes sociales”.
Incluso recordó que una concejal libertaria le habría manifestado que tenía su currículum y que quería incorporarla a trabajar con ella, aunque esa posibilidad nunca se concretó. Además, contó, luego de la foto con el presidente la misma concejal le dijo “nunca vi tu curriculum”.
En otro video, Sami también apuntó contra un hombre que trabajaría dentro de La Libertad Avanza, quien “la ninguneó” durante la movilización que se llevó adelante contra la reforma electoral de la Provincia.
Hasta el momento, no hubo respuesta de los referentes libertarios a las expresiones de la influencer, que cosechó apoyos y también cuestionamientos de quienes consideraron que, si su objetivo final para militar por LLA era un trabajo, no coincidía con los valores libertarios.



