Murió Jorge Messi, padre de Lionel Messi
El deceso tuvo lugar en un sanatorio de Rosario, donde permanecía internado. El empresario atravesaba una larga enfermedad de la que aún se desconocen los detalles. Aún no se conocen detalles de la enfermedad y el Sanatorio Centro de Rosario, donde se encontraba internado, confirmó que no brindará detalles.
Jorge Messi, padre y representante de Lionel Messi, murió a los 68 años en la ciudad de Rosario, luego de atravesar una larga enfermedad. El empresario acompañó al capitán de la Selección argentina desde sus primeros pasos en el fútbol y desempeñó un papel determinante a lo largo de toda su carrera profesional.
El fallecimiento se produjo el viernes por la noche, alrededor de las 22, en un sanatorio rosarino. Esposo de Celia Cuccittini y padre de Lionel, Rodrigo, Matías y María Sol, mantuvo durante los últimos meses un perfil reservado respecto de su estado de salud.
Marido de Celia Cuccittini, padre de Lionel, Rodrigo, Matías y María Sol, Jorge fue el pilar para la estelar carrera futbolística de su hijo. Fue el que peleó por conseguir el tratamiento necesario para Leo cuando era apenas un juvenil de Newell’s y el que se quedó con él en Barcelona cuando iniciaron la aventura de probar suerte en Europa, mientras su madre organizaba la otra parte familiar en Rosario.
Un padre ejemplar
Jorge Messi se formó como técnico químico y entró a la fábrica de Acindar en los 80. Llegó a ser gerente, según reconstruyó la biografía “Messi” de Guillem Balagué. Antes, había tenido sus propios sueños futbolísticos cuando se desempeñó como un correcto mediocampista en las inferiores de Newell’s hasta que debió cumplir con el servicio militar y dejó de lado el deporte.
“Mi viejo estuvo siempre al lado mío. Vivimos muchas cosas feas. Por ahí yo me encerraba a llorar solo en la pieza, o él lo mismo, sin que lo viera. Hacíamos que estábamos bien los dos, pero estábamos mal. Mi viejo me preguntó qué querés hacer, ¿querés seguir o nos volvemos? Yo quise seguir y él se quedó conmigo”, recordó el propio Lionel sobre aquellos días en una entrevista del 2007 con el programa Fútbol y algo más de Radio Del Plata.



