Se habilitó el paseo “Ventanas al pasado” de la histórica calle Ituzaingó
Ya quedó habilitado el paseo “Ventanas al Pasado” en calle Ituzaingó y Urquiza. La obra de valor patrimonial y arquitectónico de ahora en más es un paseo amplio e iluminado donde se pueden contemplar los durmientes con cartelería de referencias históricas.
Este refaccionado espacio público, ubicado frente al mercado San Miguel de calle Ituzaingó entre San Martín y Urquiza, comenzó a recontruirse en abril con una inversión de $ 27 millones de la Municipalidad. Si bien el contrato decía que se cumpliría en un plazo de 60 días, su ejecución se extendió a lo largo de 8 meses.
De aquí en mas, este sector cercano al mercado será un punto histórico, cuenta con amplias veredas, nuevas luminarias y una exposición a través de seis cápusulas en el piso, con acrílicos transparentes, con los restos como muestra de los antiguos durmientes del tranvía de la capital Salta.
La calle Ituzaingó es un ícono popular de la ciudad con tradición cultural, donde se hallaron en abril 103 durmientes de más de 100 años de antigüedad.