Dos sujetos condenados por abusos sexuales a menores de su familia
El jueves pasado, en un juicio con tribunal colegiado llevado a cabo en la Sala V, un sujeto fue condenado a la pena de diez años de prisión efectiva.
Este fallo se da por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia con menor de dieciocho años (dos hechos), en concurso real, y abuso sexual simple agravado por la convivencia con menor de dieciocho años, todo en concurso real.
El imputado fue declarado reincidente por primera vez y se ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1.
El acusado fue denunciado por el padre de la menor víctima. El hombre refirió que en junio del año pasado fue a la casa de su expareja para visitar a sus hijas.
En esas circunstancias, una de ellas le contó que su tío (hermano de su madre) había abusado de ella en tres ocasiones, cuando su mamá no estaba en casa. El imputado dormía en la habitación con la menor.
Por otra parte, un joven de 29 años resultó también condenado por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo.
La condena, dictada en el marco de un juicio abreviado, fue de tres años de prisión. El imputado fue denunciado por su hermana.
El juez Javier Aranibar, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1.
Dispuso además que se le realice examen médico y extracción de material genético al condenado, para su inscripción en el Registro nacional y provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.
La denunciante refirió que el 8 de noviembre del año pasado fue de visita la casa de su madre, donde se encontraba su hermano consumiendo bebidas alcohólicas con un grupo de amigos.
Ella se sumó a la ronda. Dijo no recordar el momento en que se fue a dormir, pero como a las 4 de la mañana se despertó en un cochón, junto a su hermano, que la estaba tocando y pretendía mantener relaciones sexuales con ella.
La damnificada dijo que lo empujó y salió rápidamente de la casa. En un primer momento no le contó a nadie lo sucedido, pero poco después decidió hacer la denuncia. Los casos de abusos sexuales tienen como víctimas a jóvenes del propio entorno familiar.