Estafadores amenazan de muerte y el profesor Jorge Martorell pide ayuda
El ciudadano Jorge Martorell sufrió en 2012 un robo de propiedades de un grupo de abogados estafadores que lo hicieron pasar por muerto para quitarle sus propiedades. Si bien ya recuperó sus inmuebles, la víctima continúa denunciando a los abogados implicados y recibe notas anónimas en su domicilio con amenazas de muerte.
El 30 de diciembre del 2021, el profesor Jorge Martorell, recibió una notificación del Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia en la que indica que debía ratificar sus denuncias ante el Tribunal de Disciplina contra dos abogados.
Martorell denunció a Marcelo Arancibia y Rogelio Estarda ante el Tribunal de Ética y Disciplina del Colegio de Abogados. Pide se avance con la sanción diciplanaria con ambos letrados su relación con la estafa a sus propiedades de la cual fue víctima.
Este Tribunal renovó sus autoridades a través de elecciones y solicitó al profesor Martorell formalmente el 28 de diciembre, que ratifique su demanda.
El día 27 de diciembre, le dejaron en su domicilio un mensaje anónimo con letras de diario pegadas en un papel blanco con la la leyenda: “Para evitar riesgos fue apuñalado – Jo Ma”.
Luego el 2 de enero llegó una nueva nota amenazante con la leyenda "Llega a su fin, no habrá salida jor mar. Boca cerrada o muerte”. Ambos mensajes macabros que contienen las iniciales “Jo Mar” en referencia a Jorge Martorell.
El docente teme por su vida y pidió a Nuevo Diario, hacer pública la denuncia para que la sociedad se entere de lo que le está sucediendo.
La estafa
En 2012 a Martorell lo hicieron pasar por fallecido y lograron adueñarse de sus propiedades bajo la premisa de no tener herederos familiares.
Iniciada las denuncias, el docente logró recuperar sus bienes inmuebles y la justicia condenó a Daniel Vázquez a 7 años de prisión; a Víctor Hugo Juárez Ortiz y Hugo Agustín Valenzuela a 4 años; a Héctor Cáceres, a 3 años y 6 meses; a Favio De Singlau, Clemencia Rodríguez, Roberto Oscar Panelo y Daniel Alejandro Jáuregui a 3 años y 4 meses; a Marta Elena Tassano, a 3 años y 2 meses, y a Sergio Gudiño, a 3 años de prisión.
Sin embargo, Martorell no quedó satisfecho y afirmó que funcionarios y abogados no fueron investigados como se debía por lo que inició nuevos procesos judiciales.
En el caso de Estarda y Arancibia, Martorell los señala como letrados que posibilitaron que figure en los documentos como persona fallecida.