Por enfrentamiento entre patotas, condenan a la banda “Los de Salas”
Esta vez, la mayoría de los que fueron condenados pertenecen a la banda de “Los de Salas”, quienes mantienen un enfrentamiento de larga data con “Los de Chacón”, los que, en este episodio, resuelto mediante un juicio abreviado, fueron las víctimas.
Las condenas dictadas, cuatro con penas de prisión y tres sobreseídos, responden a un enfrentamiento que ambas familias mantuvieron el 13 de noviembre de 2.020 en las inmediaciones de los pasajes Tolombón y Del Milagro, en el barrio Municipal.
Según lo informado, la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala III del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra Claudio Alejandro Salas, Marcos Emanuel Díaz y Nicolás Rubén Vera por el delito de abuso de armas; contra Darío Alejandro Ramírez por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos) en concurso real y portación ilegítima de arma de fuego en concurso ideal.
Respecto al resto de los imputados: Jorge Manuel Burgos, Juan Ramón Salas y Verónica Lorenza Salas, se dictó auto de sobreseimiento, ya que no pudo acreditarse su participación en los hechos investigados.
El hecho juzgado, según lo establecido en el requerimiento de juicio, ocurrió el 13 de noviembre de 2.020, cuando miembros de las dos familias, quienes mantienen una vieja enemistad, participaron de una gresca en la puerta de la casa de una de las víctimas.
Como resultado de la gran trifulca, Eduardo Daniel Chacón recibió un disparo de arma de fuego en la zona torácica y un vecino, que intentó detener el conflicto, recibió un disparo en la cabeza, por lo que debió ser hospitalizado.
La jueza Gabriela González, al frente del caso, luego de recibir la confesión de los acusados, le impuso a Claudio Alejandro Salas y a Nicolás Rubén Vera la pena de dos años de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.
A Marcos Emanuel Díaz le impuso una pena única de tres años de prisión efectiva, en virtud de que poseía una condena condicional anterior y para Darío Alejandro Ramírez, una pena de siete años y dos meses de prisión efectiva.
Reclamo
Sobre los incidentes protagonizados por ambas familias, los vecinos se mostraron molestos y cansados de las frecuentes peleas que mantienen los integrantes de cada familia y otros amigos, trifulcas que surgen de la nada, a veces por discusiones ridículas.
En la última pelea, por la que se dictó la condena, la situación se tornó más violenta debido a que se escucharon disparos, situación que llevó a los vecinos a exigir mayor seguridad.