Condenan a 30 meses a un joven de 21 años por tentativa de homicidio
Un joven de 21 años fue condenado en juicio abreviado por un hecho ocurrido el pasado 27 de noviembre en la ciudad de Salta, donde un hombre resultó lesionado con arma blanca.
La fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra José Rodolfo Chocobar por el delito de lesiones graves en perjuicio de Ricardo Alfredo Zalazar.
El hecho investigado ocurrió el pasado 27 de noviembre en horas de la tarde, cuando la víctima ingresó al centro de Salud de barrio Ceferino de la ciudad de Salta, con una herida de arma blanca en la zona del tórax. Debido a la gravedad de la misma, fue trasladado al hospital San Bernardo.
Los investigadores lograron identificar y detener a un sospechoso de la agresión, aunque el damnificado señaló que no deseaba realizar denuncia.
La jueza Ada Guillermina Zunino, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.
Gresca
La fiscala Civil y Penal de Cafayate, Sandra Rojas, imputó a un joven de 20 años por el delito de lesiones leves en perjuicio de un hombre.
Según consta en las actuaciones, el joven habría propinado una patada en el mentón a un hombre, que cayó inconsciente. El hecho se produjo en medio de una gresca que tuvo lugar el 1 de enero en la puerta de un bailable de San Carlos y de la que habrían participado unas 25 personas. El joven fue trasladado a la Comisaría de Cafayate.