Tras la consagración de Las Leonas como campeonas mundiales, la jugadora salteña Valentina Raposo dejó sus sensaciones sobre cómo vivió tan importante momento de su carrera deportiva. Lo hizo para la cuenta de Hockeyview, quienes estuvieron cubriendo este Mundial.
Raposo señaló que lo que consiguieron Las Leonas es el sueño de toda su vida. “Toda mi vida, desde que entré a Las Leonas, fue mi anhelo, mi sueño llegar a esto”, precisó Rapi.
Seguidamente, recordó su etapa de admiradora de Las Leonas y confesó que allí nació su impulso por ponerse la camiseta de la Selección Argentina.
“Cuando era chica vi el Mundial 2010 y eso fue lo que realmente me impulsó a querer ser una leona. Y hoy estar acá y poder haber cumplido mi sueño es un regalazo. Este título que conseguimos es algo que este equipo se propuso y para ello trabajamos muchísimo, confiamos en lo que hacíamos a pesar de que también nos tocó caernos en varias oportunidades”, sostuvo la deportista salteña, quien luego destacó más méritos del equipo que dirigió Fernando Ferrara.
“De nuestras caídas aprendimos también y hoy estamos acá, disfrutando de este anhelo que lo tenía todo el equipo”.
En otra parte de la nota, Raposo se refirió a la definición de la final a través de los penales australianos.
“Cuando vi que íbamos a los penales; nosotras veníamos hablando mucho con Pali Ortiz, y para mí estaba todo escrito y tenía que ser así, que sea nuestro este Mundial. Realmente tenía mucha confianza y lo disfruté mucho, así que estoy muy feliz”.
Los agradecimientos
Por último, Valentina Raposo se tomó un minuto para agradecer y dedicar este logro del seleccionado argentino.
“Primeramente pienso en mi familia, mi novio y la gente que siempre está ahí cuando no podes más y que te impulsa, a mi club Popeye, y a todos los que tienen que ver con mi origen y por supuesto para Salta, mi provincia”
Raposo había manifestado en la final perdida en 2022 que había que mejorar para poder vencer a las neerlandesas y esta vez lo lograron.
Hoy regresan al país
Las Leonas llegarán hoy por la mañana al país aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 5:50 en el vuelo KL 701 proveniente de Ámsterdam.




