Pagarán un bono extra de $20.000 para los estatales provinciales
El gobernador Gustavo Sáenz anunció en la jornada de ayer, que se pagará un bono extraordinario de 20.000 pesos para todos los empleados del sector público provincial.
El bono se efectivizará en dos cuotas de $ 10.000. La primera el 26 de enero próximo y la segunda el 23 de febrero.
Gustavo Sáenz destacó que “este esfuerzo se logra porque la Provincia ha cerrado por segundo año consecutivo con equilibrio, siendo los ingresos, similares a los gastos, lo que plantea un panorama de orden y previsibilidad”. Asimismo, destacó el permanente diálogo con los distintos sectores gremiales, lo que permitió acordar este bono de $20.000 para todos los trabajadores del Estado provincial.
Reunión de gremios
Al cierre de esta edición, representantes de las distintas seccionales del gremio de ATE, se encontraban reunidos para elaborar una respuesta en relación a estos anuncios, teniendo en cuenta además las jornadas de reclamo y movilización que desde el sector llevaron adelante en el inicio de esta semana.
El punto planteado durante las jornadas de protesta en reclamo del pago de un bono de 20.000 pesos correspondiente al fin de año del 2.021.
Días atrás, el titular de la Seccional, Cristian Haviar, en diálogo con Nuevo Diario enfatizó que "hay muchos gremios provinciales que se mantienen en silencio y no inician el reclamo por sus trabajadores. Desde esta Seccional impulsamos el paro para respaldar el reclamo mayoritario de las y los trabajadores estatales de la provincia de Salta".