Un hombre abuso sexualmente a su hijastra de 12 años en Urundel
La fiscala de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a un hombre por la posible comisión del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la guarda y por la situación de convivencia preexistente en perjuicio de la hija de su pareja.
La fiscala María Soledad Filtrín Cuezzo, tomó intervención en la causa luego de que la madre de la víctima denunciara a comienzos de diciembre de 2.021 que su hija había sido abusada por su pareja y padre de otra hija de 5 años.
Luego de realizar la entrevista con la menor en Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) y escuchar el relato de la niña, que aseguró que en marzo o abril del año pasado había sido sometida sexualmente por su padrastro y tomar declaración a la madre, la Fiscalía imputó al hombre, empleado de la Municipalidad de Urundel.
En su escrito, la fiscala destacó que “la calificación de gravemente ultrajante radica en las circunstancias de realización del acto, por el carácter degradante que puede tener para la persona sometida en función de lo desproporcionado del caso” y que el hecho analizado se encuentra agravado por ser el incuso padrastro de la menor víctima, teniendo este también a su cargo la obligación de tutela de la menor, habiendo violado gravemente dicha obligación”. El hombre se encuentra detenido y durante la audiencia de imputación se negó a declarar.
Lesiones y amenazas
La fiscala penal de Pichanal en feria, María Sofía Fuentes, imputó en forma provisional a un hombre 32 años por la posible comisión de los delitos de lesiones doblemente agravadas por ser cometidas a una persona con quien mantuvo una relación de pareja y por un hombre a una mujer mediando violencia de género; violación de domicilio, amenazas y privación ilegítima de la libertad agravada en concurso real de delitos.
Según la denuncia de la mujer, el hecho investigado ocurrió el pasado domingo por la madrugada, cuando su expareja habría irrumpido en su domicilio en estado de ebriedad, la habría golpeado e impedido que pudiera salir de la vivienda por varias horas, mientras le profería amenazas.