País

Crisis del agua: tres días de corte de ruta de vecinos en Rivadavia Banda Sur

Vecinos del municipio realizan un corte con pasos cada 3 horas del tránsito desde hace tres días exigiendo una resolución a la crisis hídrica de la zona y la falta de médicos en el Hospital de la Unión del Departamento de Rivadavia. Denuncia falta de respuestas del intendente Leopoldo Cuenca.

Hace tres días que vecinos de la localidad de Rivadavia Banda Sur mantienen un corte intermitente sobre la Ruta Provincial N° 13 a 2 Km del pueblo La Union.

Exigen la presencia de funcionarios del Gobierno de la Provincia y entre sus reclamos resalta una solución a la falta de agua que vive la zona y la carencia de recurso humano médico para el Hospital de la Union.

El corte se levanta cada 3 horas y se permite la circulación por 30 minutos de los vehículos. Tanto personal de salud como de seguridad tienen el paso asegurado en cualquier momento del corte.

Cristina Guzman, vecina autoconvocada y que forma parte de la protesta, afirmó a Nuevo Diario que la medida surge ante la falta de respuesta a los reclamos por parte de los funcionarios provinciales. La mujer sostuvo que hoy no hay médicos en el Hospital de la Union y en el de Rivadavia Banda Sur escasea el personal.

La vecina explicó que "el Ministerio de Salud designo a un médico en el nosocomio de La Union pero que actualmente se encuentra contagiado de covid, por lo que llevan días sin asistencia en la zona".

Sobre el agua se informó que en la localidad se está pagando por el servicio que viene con serias deficiencias de abastecimiento desde hace años, pero ante la suba de temperatura y la crisis hídrica de la provincia, el servicio ha sido nulo en la zona desde hace semanas.

En el lugar se hizo presente el diputado provincial, Rogelio Segundo, quien se comprometió a gestionar encuentros con funcionarios de la empresa Aguas del Norte y con autoridades de la cartera sanitaria provincial, por lo que vecinos esperan desde el corte una respuesta.

Además los vecinos denuncian que no hay interés por parte del jefe comunal, Leopoldo Cuenca, quien ni siquiera se prestó a conversar con los vecinos por la problemática de la zona.

“Hasta que no se presente algún funcionario del gobierno provincial, no vamos a levantar el corte”, aseveró Guzman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior