Independiente Rivadavia, actual campeón de la Copa Argentina, y Atlético Tucumán chocarán desde las 19 en Los Andes por los cuartos de final. La Lepra y el Decano se ven las caras en un duelo a todo o nada en terreno neutral, buscando dar el golpe para meterse entre los cuatro mejores del certamen federal.
El Azul afronta este choque decisivo alternando buenas y malas en el plano local. Tras quedar eliminado de la Copa Libertadores ante Fluminense en octavos de final, los dirigidos por Alfredo Berti enfocan todos sus cañones a la Copa Argentina. En el Torneo Clausura, el conjunto mendocino se sostiene en la zona media de la Zona A, pero se ubica en la cima de la tabla anual gracias al triunfazo por 4-3 conseguido ante Aldosivi en la fecha pasada.
Atlético Tucumán llega al cruce con la intención de dar el salto a las semifinales en una campaña con altibajos en el certamen doméstico. El equipo comandado por Julio César Falcioni viene de tropezar con River en el Clausura.
El Pincha visita a Corinthians por un lugar en semifinales
Hoy se jugarán otros dos partidos que definirán dos clasificados más a las semifinales de la Copa Libertadores.
A horas 19:00, en Ecuador, Liga Universitaria de Quito recibirá a Palmeiras. El club paulista ganó en la ida por 1 a 0, por lo que el local está obligado a dar vuelta la serie para poder avanzar a la siguiente instancia.
Luego a las 21:30, Corinthians, otro club paulista, recibirá la visita de Estudiantes de La Plata, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.
Esta serie está totalmente abierta dado que en el choque de ida igualaron 1-1.
El director técnico del “León”, Alexander Medina, habló en conferencia de prensa y señaló: “Creemos mucho en nuestros futbolistas, en nuestro equipo, en el potencial y en lo que da en este tipo de partidos. Con esa mentalidad y con esa ilusión vamos a ir a buscar el partido”.
La única duda en el conjunto albirrojo para afrontar esta trascendental definición pasa por la evolución del defensor Tomás Palacios.
Riggio dejó de ser el DT de Sarmiento de la Banda
Sarmiento de La Banda de Santiago del Estero tuvo un martes movido. Por la mañana, se conoció que el salteño Víctor Riggio dejó de ser el entrenador del “Profe” y dejó su cargo por cuestiones personales.
A través de un comunicado oficial, el club santiagueño confirmó la rescisión del contrato de Riggio.
Sin embargo, la dirigencia se movió rápidamente y por la tarde encontró al reemplazante del “Tano”.
En este sentido, se confirmó que Julio Díaz es el nuevo entrenador del conjunto bandeño.
Díaz ya estuvo en el club como ayudante de campo de Pablo Martel con el que lograron el ascenso al Torneo Federal A en 2024 y tuvo experiencia además en Mitre y en Gimnasia de Mendoza como mánager.
También dirigió interinamente al “Aurinegro” en un partido de la B Nacional en 2021 y fue técnico de un selectivo juvenil del “Auri” que jugó el certamen de AFA. Ahora buscará aportarle su experiencia al plantel para afrontar la reválida.


