Detuvieron a un menor por la niña wichi hallada muerta en Pluma de Pato
En Pluma del Pato el sábado hallaron el cadáver de una menor wichi de 13 años en avanzado estado de descomposición. Ayer detuvieron a un menor de 17 años, quien sería el presunto homicida. La causa pasó al Juzgado de Menores en feria.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal en feria, Gonzalo Ariel Vega, investiga el hallazgo del cuerpo de una niña 13 años, producido este sábado a la vera de la ruta 81, a la altura de la localidad de Pluma del Pato, departamento Rivadavia.
Trabaja la Brigada de Investigaciones sector 44 de Embarcación y de Tartagal. La menor fue encontrada muerta en el ingreso a una comunidad originaria en la localidad de Pluma del Pato, en el Departamento Rivadavia, y fue identificada luego por un hermano.
Gonzalo Ariel Vega dispuso el trabajo de personal de Criminalística en el lugar y el cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF de Orán, donde cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se realizará la autopsia, que permitirá determinar la data y causa del fallecimiento.
El fiscal señaló que se encontraba en avanzado estado de descomposición y que se trabaja en su identificación. “Se dispuso el cumplimiento de todas las medidas de rigor tendientes al esclarecimiento del hecho”, enfatizó.