River y Boca jugarían la Liga sin codificar
El Gobierno nacional rechazó la fusión entre las empresas Disney y Fox por distorsión de competencia en el mercado y obligó a la compañía a garantizar la emisión, de manera abierta y gratuita, de eventos deportivos relevantes, como por ejemplo los partidos de River y Boca.
El dictamen estuvo a cargo de la Secretaría de Comercio de la Nación y le da un plazo de un año a la empresa para que realice el proceso de desinversión con una prórroga de seis meses.
¿Boca y River, gratis sin codificar?
"Hasta que la desinversión se lleve a cabo, tienen que transmitir de manera abierta y gratuita eventos deportivos relevantes de cada una de las competencias definidas como contenidos fundamentales (Libertadores, UEFA, NFL, MLB, Fórmula 1, etcétera) y transmitir bajo esta modalidad un partido de Boca o de River cada fecha del torneo local de fútbol", afirmaron fuentes de la Secretaría de Comercio. Disney es la empresa que maneja la señal deportiva ESPN en sus diferentes canales. Para Comercio esta fusión "disminuye, restringe o distorsiona la competencia en el mercado de comercialización de señales deportivas básicas y perjudica el interés económico general".
Messi volvió al trabajo
Lionel Messi, que trabajaba diferenciado tras su contagio de coronavirus, contraído durante sus vacaciones en Argentina, participó de los trabajos junto al resto de sus compañeros en el París Saint German.