Comenzó hoy la venta de entradas para el Mundial de Qatar 2022
A 10 meses para el comienzo del Mundial de fútbol Qatar 2022 que arrancará el 21 de noviembre, la FIFA abrió desde hoy a las 7 am la inscripción para la primera etapa de venta de entradas al público extranjero, la que se extenderá hasta el 8 de febrero.
El máximo ente del fútbol mundial permite a los hinchas de otros países poder registrarse en la plataforma de venta para poder conseguir algún ticket, cuyos precios se inician en 70 dólares (unos 7.600 pesos).
En caso que las solicitudes "excedan lo disponible para el mercado, las entradas se asignarán mediante un proceso de selección aleatoria", explicó el Comité organizador. "Si la solicitud ingresa el primer día o el último, todas tendrán las mismas posibilidades de éxito", completó.
Todos los solicitantes, ya sean los seleccionados o los que hayan sido rechazados, serán debidamente notificados del resultado de sus solicitudes antes del 8 de marzo, y en caso positivo posteriormente serán invitados a continuar con el procedimiento para el pago online con tarjeta de crédito.
En esta primera etapa, aquellos que salgan sorteados podrán elegir tickets individuales de partidos; paquetes para seguir a una selección específica; tickets con facilidades de accesibilidad para personas con discapacidad o movilidad reducida; y paquetes de entradas para cuatro estadios, un nuevo formato que les brindará a los hinchas la posibilidad de conocer cuatro escenarios en cuatro partidos diferentes en días consecutivos.
Es que la particularidad de este Mundial en Qatar radica en que los ocho estadios estarán en un radio de 70 kilómetros, por lo que no habrá que gastar en viajes internos, aunque la complicación mayor es conseguir hospedaje en una región que no permite resolverlo de otras formas, como sí ocurrió en Brasil 2014 o Rusia 2018.
Sólo hay disponibles para el público unos 90.000 cuartos, y se reservarán 40.000 para los equipos, dirigentes, sponsors y periodistas. Por eso, en los últimos meses avanzó la chance de adquirir alguno de los 4.000 camarotes de los cruceros que atracarán frente a Doha para el Mundial.