Judiciales

Mariano Mera niega el abuso sexual pero la mujer ratificó sus denuncias

La mujer que denunció por abuso sexual y secuestro al abogado Mariano Mera Alba, hijo del exministro del Interior Julio Mera Figueroa, dijo este jueves que espera “Justicia” y que el acusado “sufra” y “viva todo” lo que ella vivió.

En tanto, el imputado Mariano Mera Alba, detenido este miércoles tras permanecer casi tres años prófugo, negó este jueves ante el juez en lo Criminal y Correccional 56, Alejandro Litvack, las imputaciones en su contra y denunció que las causas "armadas" en su contra fueron direccionadas por "intereses de todo tipo".

"Para mí es un escalón subido, un avance bastante importante, siento alivio, estoy un poco más tranquila y esperando ver cómo sigue todo", dijo Yésica en referencia al arresto de Mera, durante una entrevista con radio Con Vos.

La mujer recordó que todo comenzó cuando fue a la casa del acusado por "una promesa de trabajo en la Municipalidad de Merlo" y estuvo "alrededor de un año viviendo en su casa con la promesa de este trabajo que nunca llegó".

Yésica contó que vivió allí con sus dos hijas menores de edad "soportando montones de humillaciones, explotación laboral", ya que "vivía prácticamente encerrada", no tenía llaves del lugar y no podía salir sin permiso de Mera.

"Todo el año que estuve ahí han sido un montón de humillaciones y de abusos hasta que él me viola, todavía me cuesta decirlo, y después de ese hecho yo me escapo", relató.

"Pude salir de ahí, me fui con mucho miedo -continuó-, no quería denunciar por lo que me podía pasar, porque vi de lo que era capaz, hasta que vi a otra chica que lo había denunciado y entendí que mi testimonio era también muy importante".

La mujer explicó que una vez realizada la denuncia tuvo que buscar un lugar donde vivir con sus hijas donde no pudiera ser encontrada y fue allí cuando un grupo de compañeras feministas la ayudó para alojarse en un refugio para víctimas de violencia de género. Pero a pesar de ello, Yésica fue localizada y secuestrada.

"Me encuentra y me secuestra, me llevan a un lugar, me torturan, me extorsionan y le digo que voy a hacer lo que él me diga, y lo que quería es que rectifique la denuncia en el juzgado", indicó.

Yésica agregó que para ese secuestro Mera contó con el apoyo de integrantes de la barra brava de Boca, club del que ella es hincha por lo que iba asiduamente a la cancha.

"Yo en ese entonces iba a la cancha de Boca, nunca creí que (Mera) tendría poder ahí. De hecho, me cita un muchacho que conocía de la cancha a la noche en La Boca y yo voy. Había miembros de la barra y aparece él con dos hombres y ahí entendí que estaban todos juntos, que eran cómplices y que no hicieron nada mientras yo gritaba, me golpeaban y me llevaban a rastras", recordó en la entrevista.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior