País

Bodegueros de Cafayate esperan recuperarse de la crisis y la pandemia

En diálogo con Nuevo Diario, uno de los bodegueros de Cafayate Juan Pablo Nanni, expresó que los productores vitivinícolas de la zona tienen altas expectativas de venta durante la actual temporada veraniega y turistica, esperando que la situación sanitaria no se agrave y se concreten festivales.

“La mayoría de los vinos que se producen se venden en esta zona, por lo que dependemos mucho de la circulación turística de la zona”, opinó Nanni.

Productores de Cafayate no sufren la sequía que azota el Norte y el Sur de la provincia. Las precipitaciones constantes auguran un año 2022 de buena producción.

Bodegueros tuvieron por las crisis económicas inconvenientes para producir vino por el aumento de los insumos que cotizan en dolares y luego por la pandemia, dado que la mayoría de los ingresos dependen de lo que genera el turismo.

El productor ratificó que el sector sufrió la caída del turismo por la pandemia en el departamento de Cafayate. “La gran cantidad de reservas y de turistas que llegan para esta temporada es un buen síntoma para nosotros”, dijo esperanzado.

Nanni confirmó que el sector vitivinícola viene “golpeado económicamente” ya que sumado a las bajas ventas, hubo una suba de precios en los insumos necesarios para la producción de vino que se cotizan a en dólares.

“No existe ningún plan de acompañamiento o programa de asistencia a los productores de parte del gobierno nacional y provincial”, reclamó Nanni.

Agregó que quien tampoco nunca se acercó fue el Ministerio de Producción que preside Martin de los Rios, "para tratar de acercar soluciones para el sector en los tiempos de la pandemia".

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior