País

Las intensas lluvias causaron varios cortes en las rutas 9, 68 y 40

La intensa lluvia caída en la tarde-noche de ayer provocó cortes en las rutas 9, 68 y 40, de acuerdo a los informes suministrados por los organismos correspondientes.

En el tramo que une esta capital con La Caldera, el temporal afectó varios servicios y el transporte público de pasajeros no fue la excepción. Por las intensas lluvias, tramos de la ruta nacional Nº 9 permanecían cortados anoche, camino a La Caldera, y se recomendaba circular con precaución.

Debido a los cortes había largas filas de vehículos y se esperaba la presencia de Vialidad para retirar las piedras que se desmoronaron de los cerros durante el temporal, en el paraje El Gallinato. Además, había mucha agua acumulada en la calzada.

Vialidad informó anoche que en la RN 68 en los km 106, km 108 y km 121 el tránsito estaba interrumpido por agua y material sobre calzada. Anoche, personal y equipo se encontraban en lugar para su despeje. En la ruta 40, en el río San Lucas y Río Seco, personal estaba trabajando para restaurar el tránsito, informó Vialidad Nacional.

SAETA informó a sus usuarios que se encuentra cortada en dos secciones la ruta a La Caldera: metros antes del Control Policial y en el área de acceso a El Gallinato.

En ambos sectores se produjo acumulación de agua, y en el área de El Gallinato, el desprendimiento de grandes rocas, que impiden la circulación normal de los vehículos.

Tanto los servicios que provienen de La Caldera como los que se dirigen hacia esa localidad se encuentran demorados hasta tanto se despeje la calzada.

 

 

 

Un Comentario.

  1. Por favor que Vialidad Nacional, Provincial y las Municipalidades de Vaqueros y la Caldera, mas la Empresa Saeta pongan en condiciones la ruta 9. El peor tramo es a la altura de las torres de alta tensión. Pavimento comido, banquinas con gran desnivel, peligro de derrumbes en quebradas, arenas y cascotes a lo largo de la ruta. Falta de barandas de contención en 9 desembocaduras de arroyos que bajan de los cerros y cruzan la calzada, el río corre torrentoso a lo largo de la cornisa que
    te lleva y trae desde La Caldera. Entre todos hagamos algo. No tengamos que lamentar vidas después!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior